Primera categoría: dos medidas se componen para dar lugar a una medida.
Segunda categoría: una transformación opera sobre una medida para dar lugar a una medida.
Tercera categoría: una relación une dos medidas.
Cuarta categoría: dos transformaciones se componen para dar lugar a una transformación.
Quinta categoría: una transformación opera sobre un estado relativo para dar lugar a un estado relativo.
Sexta categoría: dos estados relativos se componen para dar lugar a un estado relativo.
PROBLEMAS ADITIVOS VERBALES SIMPLES.
Para los niños preescolares la resolución de problemas no representa un tema fácil, por el contrario, les demanda toda su atención y concentración, además que necesitan encontrar las formas de resolución adecuadas.
Los problemas aditivos simples son textos que se deben trabajar con los niños de manera verbal, leyendo o platicando con ellos y que se resuelven utilizando sólo una suma o resta.
La forma en que se estructura el texto de los problemas debe permitir que los niños comprendan cómo pueden relacionar las cantidades para resolver las situaciones, cómo operar con los números y cómo representa con dibujos el problema.
Las formas de resolución de un problema se refieren a las estrategias que usan los niños para abordar las situaciones, éstas pueden ser concretas, verbales o mentales.
• Estrategias concretas: los niños necesitan modelar los momentos y relaciones numéricas del problema paso a paso para resolverlo, por lo general usan objetos concretos.
• Estrategias verbales: los niños utilizan dobles cuentas para relacionar las cantidades del problema, muchos preescolares utilizan sus dedos como referente para no perder la cuenta.
• Estrategias mentales: los niños usan hechos matemáticos conocidos por ellos para resolver los problemas.
Excelente trabajo y sencillo para entender
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