VALENTINA
|
||
Actividad
|
Respuesta
|
T.P.
|
1- Cantar una canción de los
números del 1-10 y después el niño(a) los dirá solo.
|
Primero conto los números hasta el 6 y se quedó
trabada en ese número, después lo
intento otra vez y la segunda vez si conto bien los números que se le
pedían, hasta pudo contar más.
|
Orden estable
|
2- Poner las hojitas que
necesita cada zanahoria
|
Puso correctamente la cantidad de hojitas, que
pedía cada zanahorias sin ninguna dificultad, y lo hizo muy rápido
|
correspondencia
|
3- Contar cuantas bolitas verdes
hay
|
A cada bolita le dio solo una etiqueta.
|
Unicidad
|
4- Contar los materiales que se
utilizan para escribir.
|
Primero conto todos los objetos muy bien sin
saltarse ningún número, pero cuando se los movieron quería contarlos, al
final dijo que eran 11 cosas, cuando solo eran 10.
|
Valor cardinal
|
5- Donde hay más cosas
|
Pusimos 4 ejercicios en esta actividad,
valentina respondió bien 2 ejercicios, y a los otros 2 los respondió mal.
|
magnitud
|
6- -Cuanto le falta al gusanito
para poder llegar a la manzana
|
Conto bien los rectángulos, pero cuando le
dijeron que no podía contar el triángulo en el que estaba el gusanito no supo
cómo empezar a contar desde el uno si estaba empezando desde el segundo
rectángulo, en el 3er y 4to gusanito iba contando bien pero después dijo 4 en
vez del 3 o viceversa,
|
Orden estable
|
7- Saber identificar los números en diferente orden
|
Identifico muy bien los números, y a pesar de que tenían diferente orden a
como normal mente es, pero en 2
ejercicios se confundía pero después ella lo intentaba y decía bien el orden
en el que iba cada número.
|
Irrelevancia del orden
|
8- Poner objetos que coinciden
entre ellos mismos.
|
Separo muy bien las cosas no tuvo ninguna
dificultad, para a ver realizado esa actividad
|
Abstracción
|
9- Usar los regletees
|
En la mayoría supo el número que era y la
cantidad de regletees que tenía que poner, en las otras ponía regletees de
más o confundía los números
|
correspondencia
|
10- Unir las figuras iguales
|
Unió muy bien las figuras a pesar de que unas
eran de otro color, o de otro tamaño
|
Magnitud
|
Valentina
está cursando el primer grado de
prescolar
Características: es una niña muy callada, tranquila, se le entienden las cosas que dice,
le gusta estar ocupada y es muy lista
para su edad, es rápida para realizar actividades.
Observaciones: vimos que sabe identificar los
números bien del 1 al 5, los demás a veces no, porque se le olvidan, sabe decir los números del 1-10, fueron más
veces las cosas bien que contesto que mal, y es muy atenta, batallo para identificar números arriba de
5, se ponía nerviosa y comenzaba a
meterse las manos en la boca.
.
XIMENA
|
||
Actividad
|
Respuesta
|
T.P.
|
1- Cantar una canción de los
números y después el niño(a) los dirá
solo.
|
Conto los
números bien, en ninguno se saltó, solo se le olvido el numero 10
|
Orden estable
|
2- Poner las hojitas que
necesita cada zanahoria
|
Puso
correctamente la cantidad de hojitas, que pedía cada zanahorias sin ninguna
dificultad, y lo hizo muy rápido
|
correspondencia
|
3- Contar cuantas bolitas verdes
hay
|
Le dio dos
etiquetas a dos bolitas, y solo conto 10 bolitas
|
Unicidad
|
4- Contar los materiales que se
utilizan para escribir.
|
Primero conto
todos los objetos muy bien sin saltarse ningún número, pero cuando se los
movieron dudaba en el resultado y solo daba a entender que conto 10
materiales utilizando los dedos de sus manos
|
Valor cardinal
|
5- Donde hay más cosas
|
Pusimos 4
ejercicios en esta actividad, Ximena respondió bien 2 ejercicios, y a los
otros 2 los respondió mal. Vimos que
al ponerle a las niñas a decir donde hay mas no dimos cuenta que se van a
utilizar la visualización y no cuentan
|
magnitud
|
6- Cuanto le falta al gusanito
para poder llegar a la manzana
|
En el primer
ejercicio supo responder muy bien pero en los otros dos no, les daba más
etiquetas a una cosa y se saltaba números
|
Orden estable
|
7- Saber contar los números en
diferente orden
|
Identifico muy
bien los números, y a pesar de que
tenían diferente orden a como normal mente ellas saben, supo contestar bien,
|
Irrelevancia del orden
|
8- Poner los objetos que
coinciden con cada cosa…
|
realizo muy
rápido la actividad, supo cómo unir las cosas que coincidían entre ellas, y nunca se
trabo o se quedó pensando si eso
coincidía
|
Abstracción
|
9- Usar regletees
|
Sabia los
números, pero en algunos números les ponía más regletees, en otros los ponía
bien, confundía el número 2 con el 6 después se le pusimos de otra forma el
número y supo contestar bien.
|
correspondencia
|
10- Unir las figuras iguales
|
Realizo la
actividad muy bien supo unir todos los cuadrados con cuadrados y círculos no
importara tamaño, color y fue muy rápida,
|
magnitud
|
Ximena cursa segundo grado de
preescolar
Característica:
callada, tímida, inteligente, se le entiende lo que dice, identifica muy bien los números del 1-5, sabe
contar hasta más, conoce los números hasta el 10
Observaciones:
al tener muchos materiales en el salón y muchos colores no ponía total atención
hacia las actividades, contestaba sin esfuerzo tenían que preguntarle otra vez
para que pudiera decirlo con un poco de fuerza,
al momento de realizar un movimiento motriz en las manos para señalar lo
que estaba contando lo hace más rápido que su misma cuenta
JADE
|
||
Actividad
|
Respuesta
|
T.P.
|
1- Cantar una canción de los números
y después el niño(a) los dirá solo y
los acomodara de acuerdo al orden.
|
Conoce bien los
números y como van de forma correcta, aunque se le dificulta el número 6 y 7
los pone uno antes o uno después.
|
Orden estable
|
2- Traza una línea entre los grupos
que tengan el mismo número.
|
Supo la
correspondencia de los objetos de una columna con otra.
|
correspondencia
|
3- Contar cuantas libélulas hay
|
Aunque estaban
en círculo supo cuántas eran y donde se tenía que detener porque ya había
contado.
|
Unicidad
|
4- Contar los materiales que se
utilizan para escribir.
|
Supo separar
adecuadamente cada cosa que se le pidió y conto para saber cuántos había
|
Valor cardinal
|
5- Donde hay más cosas
|
Aunque por
medio de la visualización supo donde había más o menos; al momento de contar
ella sola se revolvió. Pero al final dijo la respuesta correcta
|
magnitud
|
6- Cuanto le falta al gusanito
para poder llegar a la manzana
|
Supo poner el
número correspondiente a los bloques que necesitaba el gusanito para llegar
aunque le hace falta más práctica de la escritura de los números
|
Orden estable
|
7- Saber contar los números en
diferente orden
|
Si, sabe pero tiene un orden estable y cuando se
equivoca los vuelve a repetir.
|
Irrelevancia del orden
|
8- Poner los objetos que
coinciden con cada cosa…
|
Supo las
diferencias entre los objetos con mucha facilidad.
|
Abstracción
|
9- Poner las pinzas de ropa que
correspondan al número del circulo y decirlo oralmente
|
Siguió muy bien
las indicaciones y supo cómo hacer el trabajo; sin embargo tuvo dificultad
con algunos números los confundía.
|
correspondencia
|
10- Encierra el objeto más largo
y tacha el más corto
|
Con mucha
facilidad logro hacer la actividad, tiene bien definido las magnitudes.
|
magnitud
|
Jade Naomi Cuellar García
Característica:
Tiene 5 años de edad, cursa el
3° grado de preescolar en el jardín de niños “Jorge Luis Borges”, es una niña
inteligente y divertida; y le gusta tener muchos amigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario