jueves, 14 de enero de 2016

Actividades de conteo

VALENTINA
Actividad
Respuesta
T.P.
1-    Cantar una canción de los números del 1-10 y después el niño(a) los dirá  solo.
Primero conto los números hasta el 6 y se quedó trabada en ese número,  después lo intento otra vez y la segunda vez si conto bien los números que se le pedían,  hasta pudo contar más.




Orden estable
2-    Poner las hojitas que necesita cada  zanahoria
Puso correctamente la cantidad de hojitas, que pedía cada zanahorias sin ninguna dificultad, y lo hizo muy rápido

correspondencia
3-    Contar cuantas bolitas verdes hay
A cada bolita le dio solo una etiqueta.
Unicidad
4-    Contar los materiales que se utilizan para escribir.
Primero conto todos los objetos muy bien sin saltarse ningún número, pero cuando se los movieron quería contarlos, al final dijo que eran 11 cosas, cuando solo eran 10.



Valor cardinal
5-    Donde hay más cosas
Pusimos 4 ejercicios en esta actividad, valentina respondió bien 2 ejercicios, y a los otros 2 los respondió mal.


magnitud
6-    -Cuanto le falta al gusanito para poder llegar a la manzana
Conto bien los rectángulos, pero cuando le dijeron que no podía contar el triángulo en el que estaba el gusanito no supo cómo empezar a contar desde el uno si estaba empezando desde el segundo rectángulo, en el 3er y 4to gusanito iba contando bien pero después dijo 4 en vez del 3 o viceversa,






Orden estable
7-    Saber identificar  los números en diferente orden
Identifico muy bien los números,  y a pesar de que tenían diferente orden a como normal mente es,  pero en 2 ejercicios se confundía pero después ella lo intentaba y decía bien el orden en el que iba cada número.





Irrelevancia del orden
8-    Poner objetos que coinciden entre ellos mismos.
Separo muy bien las cosas no tuvo ninguna dificultad, para a ver realizado esa actividad


Abstracción
9-    Usar los regletees
En la mayoría supo el número que era y la cantidad de regletees que tenía que poner, en las otras ponía regletees de más o confundía los números 




correspondencia
10- Unir las figuras iguales
Unió muy bien las figuras a pesar de que unas eran de otro color, o de otro tamaño
Magnitud

Valentina está cursando el  primer grado de prescolar
Características: es una niña muy callada,  tranquila, se le entienden las cosas que dice, le gusta estar ocupada  y es muy lista para su edad, es rápida para realizar actividades.
Observaciones: vimos que sabe identificar los números bien del 1 al 5, los demás a veces no, porque se le olvidan,  sabe decir los números del 1-10, fueron más veces las cosas bien que contesto que mal, y es muy atenta,  batallo para identificar números arriba de 5,  se ponía nerviosa y comenzaba a meterse las manos en la boca.






.
XIMENA
Actividad
Respuesta
T.P.
1-    Cantar una canción de los números y después el niño(a) los dirá  solo.
Conto los números bien, en ninguno se saltó, solo se le olvido el numero 10

Orden estable
2-    Poner las hojitas que necesita cada  zanahoria
Puso correctamente la cantidad de hojitas, que pedía cada zanahorias sin ninguna dificultad, y lo hizo muy rápido



correspondencia
3-    Contar cuantas bolitas verdes hay
Le dio dos etiquetas a dos bolitas, y solo conto 10 bolitas

Unicidad
4-    Contar los materiales que se utilizan para escribir.
Primero conto todos los objetos muy bien sin saltarse ningún número, pero cuando se los movieron dudaba en el resultado y solo daba a entender que conto  10  materiales utilizando los dedos de sus manos




Valor cardinal
5-    Donde hay más cosas
Pusimos 4 ejercicios en esta actividad, Ximena respondió bien 2 ejercicios, y a los otros 2 los respondió mal.  Vimos que al ponerle a las niñas a decir donde hay mas no dimos cuenta que se van a utilizar la visualización y no cuentan





magnitud
6-    Cuanto le falta al gusanito para poder llegar a la manzana
En el primer ejercicio supo responder muy bien pero en los otros dos no, les daba más etiquetas a una cosa y se saltaba números


Orden estable
7-    Saber contar los números en diferente orden
Identifico muy bien los números,  y a pesar de que tenían diferente orden a como normal mente ellas saben, supo contestar bien, 



Irrelevancia del orden
8-    Poner los objetos que coinciden con cada cosa…
realizo muy rápido la actividad, supo cómo unir las cosas que  coincidían entre ellas, y nunca se trabo  o se quedó pensando si eso coincidía



Abstracción
9-    Usar regletees
Sabia los números, pero en algunos números les ponía más regletees, en otros los ponía bien, confundía el número 2 con el 6 después se le pusimos de otra forma el número y supo contestar bien.



correspondencia
10- Unir las figuras iguales
Realizo la actividad muy bien supo unir todos los cuadrados con cuadrados y círculos no importara tamaño, color y fue muy rápida,


magnitud

Ximena cursa segundo grado de preescolar
Característica: callada, tímida, inteligente, se le entiende lo que dice,  identifica muy bien los números del 1-5, sabe contar hasta más, conoce los números hasta el 10
Observaciones: al tener muchos materiales en el salón y muchos colores no ponía total atención hacia las actividades, contestaba sin esfuerzo tenían que preguntarle otra vez para que pudiera decirlo con un poco de fuerza,  al momento de realizar un movimiento motriz en las manos para señalar lo que estaba contando lo hace más rápido que su misma cuenta






JADE
Actividad
Respuesta
T.P.
1-    Cantar una canción de los números y después el niño(a) los dirá  solo y los acomodara de acuerdo al orden.
Conoce bien los números y como van de forma correcta, aunque se le dificulta el número 6 y 7 los pone uno antes o uno después.



Orden estable
2-    Traza una línea entre los grupos que tengan el mismo número.
Supo la correspondencia de los objetos de una columna con otra.

correspondencia
3-    Contar cuantas libélulas  hay
Aunque estaban en círculo supo cuántas eran y donde se tenía que detener porque ya había contado.


Unicidad
4-    Contar los materiales que se utilizan para escribir.
Supo separar adecuadamente cada cosa que se le pidió y conto para saber cuántos había


Valor  cardinal
5-    Donde hay más cosas
Aunque por medio de la visualización supo donde había más o menos; al momento de contar ella sola se revolvió. Pero al final dijo la respuesta correcta



magnitud
6-    Cuanto le falta al gusanito para poder llegar a la manzana
Supo poner el número correspondiente a los bloques que necesitaba el gusanito para llegar aunque le hace falta más práctica de la escritura de los números



Orden estable
7-    Saber contar los números en diferente orden
Si, sabe  pero tiene un orden estable y cuando se equivoca los vuelve a repetir.

Irrelevancia del orden
8-    Poner los objetos que coinciden con cada cosa…
Supo las diferencias entre los objetos con mucha facilidad.

Abstracción
9-    Poner las pinzas de ropa que correspondan al número del circulo y decirlo oralmente
Siguió muy bien las indicaciones y supo cómo hacer el trabajo; sin embargo tuvo dificultad con algunos números los confundía.


correspondencia
10- Encierra el objeto más largo y tacha el más corto
Con mucha facilidad logro hacer la actividad, tiene bien definido las magnitudes.

magnitud

Jade Naomi Cuellar García
Característica:
 Tiene 5 años de edad, cursa el 3° grado de preescolar en el jardín de niños “Jorge Luis Borges”, es una niña inteligente y divertida; y le gusta tener muchos amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario